miércoles, 5 de marzo de 2008

Carreras


Oiga, me tiene un poco aburrida esto de ser abogado. Como que todo el mundo puede llegar a hacer consultas gratis.
¿Cómo así?
A los médicos, uno va la consulta y le pegan el palo ALTIRO. Y a veces ni siquiera le recetan algo.
Y a usted le llueven los "oye, me pasa esto, ¿qué puedo hacer?”. Y después apurado un "gracias".
Sí, exactamente a eso me refiero.
Terrible.
Un amigo estuvo involucrado en un tema laboral, o sea, le estaban echando de la pega. Yo lo asesoré para decirle cuales eran los pasos a seguir. Reuniones, llamadas, consultas. Etc. etc
Tiempo, en fin.
Hasta lo aleccionamos para que en la entrevista con sus empleadores dijera lo correcto. Fue a la entrevista, negoció como le dijimos. Y nunca más supe de él.
Y ahora, hoy, me entero de que no lo echaron. Y que sigue trabajando muy feliz.
Y ni un “gracias”.
Luego otro, un amigo que le ayudo con la promesa de compraventa de su casa, como 15 modificaciones que él pedía... Mandatos y etcéteras. Desaparecido, ni las gracias.
Úrtimo, oiga.
Hace unos meses, un amigo me pidió que le explicara cómo era el tema de la posesión efectiva. 2 horas de reunión con él y su hermano. Y “gracias, te pasaste”.
¿¿Y punto??
Claro
Oiga, la gentuza con que se rodea usted... ¿Ni un chocolatito?
Nada
Mala cosa oiga. A los periodistas nos pasa que nos preguntan si conocemos a alguien en algún medio para conseguir que salga una información y bla bla bla... Y claro, uno conoce a un periodista cultural, y quieren que salga algo económico, y creen que igual sirve. Yo los filtro todos.
¿Cómo así?
No conozco a nadie en ninguna parte.
Ah, claro. Pero si te preguntan "oye, ¿tú sabes cómo es tema de los derechos hereditarios?" Si digo no sé me desprestigio, pues. El orgullo, usted sabe.
Pfff, pague entonces, por orgullosa. Yo soy un ignorante orgulloso de serlo
No pues, una cosa es que me pregunten: “¿oye, conoces a un ministro de la corte?”. Yo puedo decir que no. Pero si me dicen: “oye, me acaban de echar de la pega, sin carta de despido, me deben tres meses de sueldo y tengo las cotizaciones impagas”.... ¿qué puedo hacer?
Mmmmm... mi ventaja es que a nadie le interesa el conocimiento periodístico, porque básicamente es lo que en matemática escolar se denominaba "conjunto vacío"... ¿Se acuerda?
Jajajajaja. Siii.
Bueno, ya ve. A mí nadie va a venir a preguntarme sobre la ley de prensa (para eso están los abogados), ni sobre temas económicos (para eso hay economistas), ni siquiera sobre temas de comunicación social (sociólogos, ¡¡hagan algo!!). O sea que no existo. Y es muy cómodo, fíjese.
Oiga, toda la razón

8 comentarios:

José Miguel dijo...

tellible. Pero cuando uno es Comunicador Social, ¿qué pasa? Hay que explicar qué hace uno, y al final de la larga explicación dicen, "ah, tu servih pa hace hacer Power Point, y ni aún así me pagan. Tal vez la ignorancia sea el camino.

Unknown dijo...

A mí, como diseñadora, me piden "hacer monos"...
"A ver, hazte un mono"
Yo no hago monos, hago bocetos. Y si quieres un boceto, acércate a mi oficina, toma una hora con mi secretaria y cuando te atienda, en mi escritorio, conversaremos sobre lo que quieres para poder ayudarte a graficar tus ideas.
Así lo haría un médico, por ejemplo.
Aunque a los médicos también les pasa. He estado presente en una mesa familiar, comiendo, cuando suena el teléfono del médico pediatra presente y empieza a hablar sobre la caca de la guagua. "Pero, ¿es amarilla o media verdosa?... Aaah, yaaa... ¿Y es blanda, o es líquida...? Aaah, entonces es una diarrea explosiva, sí... mira, dale este remedio X..."
Quizás ninguna profesión se salva.
El paletismo es así... siempre se puede pedir un favor gratis.

Pero favor, con favor se paga.

Así dicen, por lo menos.

Fran dijo...

Si, pero aun estoy buscando con qué favor me pueden devolver los personajes en cuestión mi favor.
Ahora, en cuanto a los médicos,OK, a veces contestan consultas telefónicas en cualquier momento. Pero no olvidemos que la señora que está al otro lado de la línea con la guagua llorando y cagándose amarillo y blandito, previamente ha pagado altos honorarios para que el galeno en cuestión se digne a pasarle un papelito con el número celular y le diga "cualquier urgencia me llamas".

Ja dijo...

Fran:

por lo menos, a algunos les cobrará, o no?

Por que todo lo que es la (consulta en) farmacia, es grátis, y dan las gracias sólo si le venden lo que quieren... Y además están los "amigos" que consultan en medio de la diversión: justo después del asado, antes de tirarse a la piscina, o en medio de mi celebración de cumpleaños!!!

Y en cuanto a los periodistas, en camino a tener un hermano periodista (el hermano ya lo tengo, lo que le falta es terminar la U), yo le pregunto harto, fíjense, siempre le cuestiono qué diantres le enseñan...

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

A los sociólogos no le pidan ni las migas del pan... solo le van a decir con palabras complicadas citando estadísticas sofisticadas lo mismo que ya sabe usted de sentido común.

Es el arte de "enturbiar las aguas para que parezcan profundas".

¿Y al sobrino que estudia ingeniería que le piden que le enseñe a multiplicar fracciones al primo chico? ¡En circunstancias que todos deberían saber multiplicar fracciones!

¿Y qué hace el dentista? ¿Cobra o no? Porque no es doctor, pero igual no más que en el asado de fin de semana se le acerca un inoportuno y le pregunta por esa evidente gingivitis.

Fran, a modo de sugerencia, concurse para Notario. Ahí si que puede cobrar a diestra y siniestra mientras escucha la cooperativa por la mañana, lee LUN de cabo a rabo sin perder su posición de vanguardia en el mundobloguero.

Fran dijo...

Mire, Montt, lo he pensado.
Lástima que para ser Notario hay que a) ser hijo o muy amigo de un Ministro de la Suprema (con los cuales tengo una brecha generacional de proporcoines, podrian ser mis tataratatarabuelos); b) matar a un notario (hace poco mataron a un matrillero y fue mal visto, así que no quiero correr riesgos).
Pero creáme que es parte de mis aspiraciones profesionales. El único problema es que los Notarios tienden a desarrollar tendinitis.

Memoriona dijo...

Pero siempre te piden que ayudes con las tareas de "Castellano", que hables en eventos sociales y familiares, que saques las fotos, que las cartas, que cómo se usa el word...

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Y a los ingenieros comerciales que les piden asesoría financiera. Ni siquiera se les paga por la información privilegiada si es que trabajan en una empresa que se cotiza en la bolsa (imagínese haber tenido amigos en D&S o Falabella antes de que se frustrara la fusión, u hoy mismo que los Ibañez reiniciaron contactos con Wal-Mart). Ni siquiera un porcentaje de la pasada.

Y no olvidemos que a los químicos farmacéuticos también les pedimos asesoría en estos espacios, pero fallaron galantemente.

Si no sabe, invente, pero tiene que mantener siempre esa noción de que su profesión es única y maneja conocimientos relevantes (aunque sea periodista o trabajador social)

Ahora, los que sí sirven y a los que sí les pagaría sería a los que estudiaron teatro y rellenaron con honores la bolsa de desempleados. Les pagaría para espantar a mi (futuro) hijo/a de sus aspiraciones ideológicamente cargadas de subirse a las tablas.