martes, 25 de marzo de 2008

El mal uso de Messenger


















¿Qué le parece el mal uso del Messenger? Porque hay mucho más que nicks desagradables.
A ver.
¿Ha visto esa gente que escribe como de a una palabra por vez, lo que hace que la ventanita parpadee permanentemente?
Esa
que
va
diciendo
las cosas
de
a
poco
Oiga
no
me
había
dado
cuenta

¿Ve usted?
Eso debe ser por la incapacidad de escribir frases bien estructuradas, y pretender que el interlocutor no se dé cuenta.
Por otro lado, están los que no comprenden que esto es comunicación instantánea, y se van al otro extremo, escribiendo verdaderos mails que después envían por MSN. Párrafos larguíiiiisimos.
Y sin puntos.
Claro.
Ahora... puede que en encontrar el punto medio esté el real mérito. ¡Tal vez somos iluminados!
Eso seguro. Y lo de los nicks, perdone usted, se da por descontado.
Pero es que yo creo que usar los nicks puede ser útil.
Perdone que discrepe, pero eso es evidentemente mal uso del sistema.
Con el legítimo hemos vendido varias cosas a través del nick de MSN. Y mi prima que es productora y que siempre anda buscando cosas extrañas para sus fotos, ha tenido un éxito tremendo. Del tipo "busco perro amaestrado que sepa hablar". O "busco esquíes antiguos, ojalá del medioevo".
Sí, yo tengo una amiga periodista que se dedica a pedir gente extraña para sus notas, y también lo hace por MSN.
Ya. Eso es útil, pues.
Pero sigue siendo un mal uso.
Lo que no es útil es "hoy ando triste".
Ufff, a nadie le importa.
O "adiós, querida amiga, que te vaya bien en tu viaje a Islandia y recuerda traerme un recuerdo de Lazy Town".
Jajaja. ¿Eso es real o producto de su imaginación?
No, no... estoy elucubrando. Lo de Lazy Town.
Ajá, ya me parecía.
Ahora, se puede jugar con los nick. Tengo un amigo que puso "nadie". Entonces le aparecía en los diálogos: "nadie dice bla bla”. O "nadie aparece ausente". Notable.
Mmmm... ¿le causa gracia?
Ehm... sí. ¿A usted no?
¿Ancestros alemanes?
Oooooiga. Sí, un poco. Hasta le hablo la lengua, fíjese.
Ajá... oiga, el nick ese me recuerda una anécdota familiar.
A ver.
Década de los 80, hermana adolescente escuchaba alguna canción. Madre se acerca a preguntarle quién la canta. "Nadie", responde. "Quién la canta, te pregunté", insiste. "Nadie". “Cabra insolente no más”. Recordará usted al grupo Nadie, ¿no?
Jajajajajaja, siii, claro.
Otra parecida, pero reciente. Hermana menor, de vacaciones en lago sureño. Llama por teléfono a padre, y luego de un rato de conversación, le dice "papá, esquié". Padre escucha "papá, es que". "Es que qué", pregunta. "Esquié". "Es que qué". "Esquié, papá, con esquíes y en el agua". “Ahhhh”
Jaja. Bueno, pero no nos desviemos: el uso de MSN para manifestar estados de ánimos no solicitados, me parece un poquitito patético.
Entero patético pues. Oiga, permítame seguir con su ejemplo del nadie. Le apuesto que si Adolfo Zaldívar tuviera MSN y se pusiera ese nick, se pondría "nadien". ¿Lo ha notado? Eso de "a mí nadien me dice lo que tengo que hacer"?
Oiga, eso es muuuuy usual. Si uno se fija, hay mucha gente que dice nadien.
Sí pues, pero el senador Zaldívar... uno no se lo espera.
Mire, yo de Zaldívar espero cualquier cosa. Con él, no he perdido la capacidad de asombro.
Si me dice que Navarro lo dice, pase.
Navarro.... pfff. Y eso que quiere ser presidente. ¿Se lo imagina en una cumbre diciendo nadien?
Ufffffff. Ya, demasiado desvío. Volvamos a MSN.
Andamos medios dispersos.
Definitivamente.
¿Debería poner eso en mi nick? “Hoy ando dispersa”.
¿A alguien le interesará?
Ehm.. yo creo que a nadien.
Entonces pues, no sea majadera.
Pero algún curioso preguntará: “hola.. ¿a qué te refieres? ¿¿te pasó algo?? Y con eso se cumple el objetivo.
De joder.
O sea, es OBVIO que toda esa gente que pone "estoy triste" o peor aun "I feel blue" es para que le pregunten el porqué.
Puaj, esos de nick en inglés son los peores. Oiga, otro mal uso. Eso de que aparezca la música que está escuchando. Eso sí que de verdad no le importa a nadie.
Sí... no entiendo la utilidad de eso. ¿Se da cuenta que las nuevas funcionalidades de MSN tienden a comunicar al otro TODO lo que uno hace, escucha o piensa?
Además, fíjese usted: siempre es música ondera, de vanguardia, o derechamente que nadie conoce, para hacerse el alternativo. Le apuesto que cuando escuchan a Montaner, a Feliciano o a -Dios no lo quiera- Arjona, apagan la función famosa.
Oooobvio. Lo que me pregunto: el próximo modelito de MSN vendrá con : nick, frasecita, música y olor?
Olores no por favor... tendría que eliminar a varios contactos.
Sí, yo también... Ahora, respecto a la utilidad de MSN... ¿Se ha dado cuenta que usualmente si uno pone: ocupado, ausente o no disponible, la gente igual no más le escribe?
Así no más es. Desubicación pura. Otro mal uso: el exceso de emoticones.
Pfff, ni me diga, hay veces que resulta totalmente inentendible.
Aunque hay algunos notables, como el de Pato Yánez. Pero lo peor es cuando la gente va escribiendo y al final es un emoticon al lado de otro, y hay que descifrarlo cual jeroglífico.
El de los ataques de risa es uno de mis favoritos. Pero es cierto que cuando se abusa ya ni se entiende.
Muy cierto.

2 comentarios:

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

mal uso de msn:

aquellas personas que tienen miles de .gif animados que se activan cuando uno escribe una palabra de uso común como 'Hola' o 'Ya' o 'Ja' (sílaba onomatopeica de la risa). Esto produce resultados sumamente desagradables cuando en medio de la conversación aparecen palabras como holanda, ojalá, japón... y también a los pelmazos que se les quedan las yaves o capearon holas en la playa.

Maktub dijo...

Muy apegado a lo que pasa con el uso del msn pero que es el msn es la expresion de quererse comunicar, amigos, familiares, desconocidos que buscan ser excentricos, y terminan como tu haciendo una critica de la critica, no pieses mal, el leerte no es criticarte, aunque cai en eso, solo es un gusto poder leerte y entender que no solo uno piensa eso. Solo que tu lo publicas.
Y si, a seguir con el aburrimiento, si no no te podriamos leer.
Beatriz Mexico