martes, 8 de abril de 2008

Homenaje a Charlton Heston



















¿Vio que murió Charlton Heston?
Así vi... una verdadera lástima.
Pero es una buena excusa para que la próxima Semana Santa den algunas películas suyas... Ben Hur, Los 10 mandamientos...
Y el planeta de los simios, no olvidemos que también es bíblica. Digo, por lo apocalíptica.
Cierto... nunca entendí por qué no la daban para Semana Santa, si al final se trataba de un gran especial de Heston.
Ahora, sigo sin entender porque miéchica dan Ben Hur para Semana Santa. Es como que den Cleopatra. Como que cualquier cuestión con togas y anfiteatros sirve.
Claro... en cualquier minuto dan Asterix.
¡Toda la razón! Además que Julio César vende.
Mire, otra idea: una vez en E! (mi canal de cabecera) vi un capítulo de Wild on! en Grecia, en el que hacían unas tremendas fiestas con togas... a lo mejor sirve para Semana Santa.
Toda la razón... ahora, de todas maneras la próxima Semana debería partir con una dedicación a Charlton Heston, pero omitiendo su afición por las armas.
¿Usted cree? ¿Será tan inapropiado?
¿Lo de las armas?
Sí.
Pero claro. Recuerde que en esos tiempos se peleaba con espadas, y ondas, y esas cosas. Nada de rifle.
A lo mejor lo hacía para contrarrestar su imagen de bondad bíblica... recuerde usted otros casos
Juajuajuajua. ¿Se refiere a Rocha?
Nono, no sea así... yo pensaba en Paulina Urrutia... nada de ministra, nada de Sarita Mellafe. Ella es sólo Teresita de Los Andes. Además, mister Rocha no es dado a los rifles, sino a la bencina.
Tal como Alonso Mercader nunca será Alonso Mercader, sino que el Padre Hurtado, queriendo casarse con Ángel Malo.
Claaaro, si al final el personaje es el mismo... basta con sacarle la sotana. Aunque ésa es una cosa teológicamente muy compleja, ¿no cree? un santo casándose con un ángel malo.
Sí claro... más confuso que Lola. Oiga, ¿y Charlton habrá dormido con su o sus rifles bajo la almohada? Porque ahí podríamos tener una causa de muerte.
Yo creo que no... más bien apostaría por el bastón de Moisés... o sea, póngase en su lugar: ¿qué la haría sentir con más poder? ¿Un rifle, o un bastón que le permite separar las aguas del Mar Muerto?
Es que depende. Porque un bastón con esas características en... digamos... Copiapó, no me sirve de mucho.
¿Pero no era ese mismo bastón el que hacía brotar agua de las piedras en el desierto? Ya me lo quisiera en Copiapó... Oiga, otra probable causa de muerte: se le olvidó el bastón y murió por inmersión.
Jajajaja. ¿Era el mismo bastón? En ese caso, prefiero el bastón, claramente.
Pero claaaro, quién quiere un rifle con semejante instrumento. Peligroso lo encuentro, eso sí... ¿se imagina a Rocha con un juguete así?
Se le habría reventado en la cara tratando de incendiarlo. Oiga, ¿y habrán enterrado a Heston con sus armas? Porque si es así... necesitaban como 5 ataúdes.
A lo mejor lo enterraron en Carrizal Bajo, para que se sintiera como en su casa.
Ahora... él tenía tendencia a cambiarse de bando. Porque claramente las armas son lo menos bíblicas que hay, ¿no? Y luego, en la versión nueva de El Planeta de los Simios, hacía de mono.
Mmmm... la dualidad. ¿Qué me dice de Rocha, diciendo en su libro "contendré mis deseos de venganza, mi rencor, mis malos sentimientos (...). No importa que otros me hagan daño, porque al actuar bien me apoyarán los justos y los buenos (...)" para después hacer usted sabe qué?
Oiga, Rocha es fuente inagotable de inspiración....
Mire, fíjese que los estoy encontrando hasta parecidos a Rocha y a Heston... a lo mejor para la próxima Semana Santa nos dan películas de Rocha. "Domingo de antorchas", "La zarza ardiente"...
¿Sin homenaje póstumo a Heston?
Mmm... a lo mejor habría que hacer una programación combinada...
Claro.
Dicen que viene una versión libre de Jesucristo Superstar.
¿¿Una versión libre???
Rocha Supertorch.
Jajajajajaj. Oiga, y no olvidemos algún programilla de homenaje como que el que le hicieron a JM.
Claro... habría que ver bien los panelistas eso sí. Por ejemplo: el chileno que barría la peluquería donde una vez se cortó el pelo Heston.
Pero con algún mechón de pelo, de prueba.
No pues, si como chileno, guardó los pelos para tiempos difíciles, y ahora los vende como si fueran los guantes del Padre Pío.
Jajajaja. Ya, con Ana Josefa Silva para que dé su análisis sobre la extensa cinematografía bíblica de Heston.
Uhhh, número fijo.
¿Alguna voz autorizada de la Iglesia?
El cura Hasbún, es fuente doble: por la Iglesia y por los rifles.
Tamo' dao'.
Y Juanito Yarur para que analice el estilo de la vestimenta de Heston a través del tiempo. Imagíneselo: que si la túnica se usaba así, o si el color de la toga era el mismo de la que usó en otra película, y las amarras de las sandalias...
Pffff. Imagínese como pelaría el traje de los monos.
Uhh, terrible. Oiga, nos falta el conductor. ¿Valenzuela?
¿Iván o Gonzalo?
Iván pues, no ve que a Gonzalo le aprietan los pantalones, y se puede pelear con Juanito...
Toda la razón. ¿Sabe? Deberíamos incluir a algún periodista medio retirado. Gina Zuanic, por ejemplo.
¿Estará viva? Peor aún: ¿tendrá todavía sus chalecos con aplicaciones de angora fucsia?
¡Y sus hombreras!
Oiga, ahí si que tendríamos pelea segura con Juanito Yarur... Mucho conflicto Juanito, mejor lo cambiamos... si queremos seguir con el análisis de moda, tengo un panelista fijo.
A ver.
Beatriz Vicencio.
Oiga... pero qué ad hoc.
Claro. Si se trata de un homenaje al gran Charlton, no es para menos.

2 comentarios:

José Miguel dijo...

¡Quiero ver ese programa!
Tal vez sea la oportunidad para canonizar a SArita Vásquez con su mesías de Carla Ochoa

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Señor y señora,

Me sumo a los honores, seré el
único punto metafórico de rating (ustedes estarán en la producción, claro). No sabe cómo hemos llorado la muerte de este patriota, de este defensor de los derechos, de la seguridad nacional, de la voz de Samuel Adams, de alguien que nos pedía que seamos americanos, que escuchemos nuestro corazón y ser verdaderos a nuestros padres fundadores.

Permítame una sugerencia: necesitamos a Aedo con un númerouno-númerouno-númerouno-númerouno-númerouno-númerouno-númerouno para abrir el programa pues no hay nada más emocionante que ser elevado a la altura de canciones de esa grandiosa época musical de los ocheta como INXS, Durán Durán o los Pet Shop Boys. Charlton merece estar ahí, con gente tan distinguida como Tiffany, A-Ha y Richard Marx.