viernes, 18 de abril de 2008

De la salud al arte

















Tengo una pregunta: ¿qué habría pasado si justo cuando estaba la presi inaugurando el hospital de Curepto, se produce un accidente múltiple en la principal calle de Curepto, con incendio incluido?
Terrible, claro, todo hubiera quedado en evidencia mucho antes... Me imagino al funcionario-paciente saltando ágil de la cama para socorrer a los accidentados... con el culo al aire.
No,no... o imagínese que, producto de la mega catástrofe, quedan cortos de camas... ¿Lo hubieran sacado cascando?
Ya que estaba en el rubro de la actuación, yo hubiera optado por levantarme de la cama, brazos en alto, gritando "milagro", cual Lázaro.
Mire... es una opción. Y además, con eso gana portada de LUN, altiro (si es con el traste al aire, gana portada de La Cuarta).
Con foto del culo al aire, seguro... perdone la obsesión, pero no hay nada más indigno que esas ropas clínicas.
Pffff... ni me diga. Además que siempre le falta alguna tirita. Espérese... ¿y la ropa de enfermo de Curepto también era prestada?
Ahí sí que no sé... pero a lo mejor, total igual pasa. ¿No ve que el logo siempre está borrado?
Es cierto.
Ahora, a propósito de esto... ¿Rocha estará con batita?
Oiga, no lo había pensado, pero yo creo que no. Los gusanos ya se la comieron.
Yo tengo otra teoría al respecto.
A ver.
Los gusanos de la cama son gusanos de seda, entonces Rocha es el enfermo más elegante del país, con el culo al aire pero forrado en seda.
O sea, nada que ver con el pelao' de Curepto.
No pues, este es elegante... a todo esto, ¿cómo es que últimamente siempre derivamos a Rocha?
Mire... él nos llama. Es que ... da para tanto.
Qué miedo que nos llame, en todo caso. ¡¡Tal vez nos quiera prender!! Oiga, a lo mejor lo que pasó es que Rocha tiene un problema lingüístico.
¿Cómo así?
Me explico: a lo mejor alguien (pudo ser Yutronic) le dijo a Rocha algo como "Oliva está prendado de tu señora"... y él entendió "prendido", y más encima lo tomó literal.
Mire... puede ser. Pero lo que sí es seguro es que Yutronic tuvo la culpa.
Ahhh, eso está claro. Pero volvamos a Curepto.
Sí, no nos desviemos.
¿Vio que a propósito de la actuación están cayendo todos? Ahora se fue el intendente.
O sea... a estas alturas no sería raro que Gordis supiera y hubiera ido a hacer la parada, con tijeras de mentiritas.
Yo creo que se deberían juntar todos, montar de una vez por todas la obra y postular al Fondart... seguro se lo ganan.
Seguro. Si esta gente se está perdiendo en el área salud, oiga.
Claro, talento desperdiciado. Es que este país no valora a sus artistas.
Ni me lo diga, me dijeron que el Altazor de diseño gráfico se farreó a grandes artistas.
Así escuché yo también... pero no sé si será cierto. En fin, al menos podrán aparecer diciendo que es "el pago de Chile".
Es que eso es lo que no entienden... Chile no paga. Entonces... respecto a Curepto, ¿no sólo habría que interpelar a Barría, sino también a Sor Teresa, digo, a Paulina Urrutia?
Claro, por la falta de apoyo a las artes escénicas.
Pero claro.
Oiga, ahí tenían una buena salida los involucrados...
¿Estaban ensayando la obra de fin de año?
"Todo era una instalación, una acción de arte"... como el que se robó la escultura en el Bellas Artes, ¿recuerda?
De veeeeras... esa acción de arte nunca la entendí. Para mí, fue una mera acción delictual.
Igual que la de Curepto no más.
Oiga, no ofenda el arte chileno
Es el pago de Chile.
Ahora, sinceramente, no le fue tan mal, porque hasta la presi se las creyó.
Mire, no quiero meterme en polémicas, pero la presi se cree cada cosa...
A ver... ¿como qué?
No sé pues... se compró que el Transantiago iba a funcionar, por ejemplo.
Buen punto.
Que la Depassier era filósofa.
Jajajajajaja... touché.
Que Lagos Weber tenía un doctorado. ¿Sigo?
No, no, entendí el punto.
Ya me parecía. Bueno, el tema es que no podemos seguir desperdiciando el talento artístico de esta manera.
Ya... entonces, en vez de echarlo (o exonerarlo), ¿habría que ofrecerles beca en la Academia de Marcelo Romo?
Nono, mejor una agregaduría cultural en alguna parte.
Onda... ¿un Cristián Campos o Bastián Bodenhofer?
Así mismo.
Pero ahí dejaría a varios actores cesantes. ¿Que pasaría con Pati Rivadeneira, por ejemplo?
¿La envolvemos en la bandera?
¿Y la mandamos por encomienda a Chile?
Mejor que no.
Ya sé, la ponemos a trabajar de enfermera en Curepto.
No es mala idea.

1 comentario:

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Pero miren que nadie se fijó en la calidad de los baños del Hospital (con mayúscula) de Curepto, que es donde se hace medicina de vanguardia en Chile. Nada de resonancias magnéticas, cirugías endoscópicas ni nada.

Nada más seguro que enfermarse en un baño público...