miércoles, 20 de agosto de 2008
Pastel Chileno
No me contó si tenía panorama para el fin de semana.
Me voy a Curicó.
¿A comer torta?
Nono, no le hago a la torta curicana. Y para no herir susceptibilidades, tampoco a la de La Ligua.
Ajá.
En cambio los dulces Issa de Curacaví...
Los dulces Issa son LO MEJOR DEL PLANETA.
Pero a ver... ¿cuál variedad es su preferida?
A mí me gusta el príncipe, por lejos. Ese larguito con betún.
A mí me gusta el chilenito, la pura masa con ESE manjar... y el chilenito bañado en merengue también.
Es que ese manjar.... oiga, estoy salivando (que fea esa palabra).
Yo también.
Es que son lo mejor.
En cambio el empolvado nunca me ha gustado.
Nono, es como seco.
Y el huevo moll.... mire, por días.
Aaah, ¿le lleva eco?
Nono; hay días en que me gusta, otros no.
Aaah no, a mí no me mata. Pero es que los otros son TAN buenos que da lo mismo.
Por eso. Está como en el límite: mejor que el empolvado, peor que los demás. Y de los que son sólo masa y manjar, por ejemplo... en los redondos la masa es delgada, rica... los largos son más gruesos, se quiebran. Prefiero los redondos.
Ya, cambiemos el tema mejor.
Ya. Oiga, usted no es de vodka, ¿no?
Mire, no mucho.
Es que el otro día vi un Absolut Mango... quiero puro probarlo.
Uuuh, eso no puede ser malo.
Nono, debe ser maravilloso. Para acompañar unos dulces Issa, por ejemplo.
Cruel.
Lo peor es que me voy a quedar con las ganas de dulces Issa. Y lo más cercano van a ser los pasteles del peaje de Angostura.
Y ni comparado.
Nono, claro. Para eso compro charqui.
No olvide entonces unos 5 litros de Coca Cola.
¿Ha visto la falta de diversificación de los vendedores de peaje? Pan amasado, charqui, pasteles o bibidas. Naturales, claro.
Hay partes en que venden calugas pero es cierto, hay poca variedad.
Y lo peor es que hay 100 de cada uno.
Y son bieeeeeeen insistentes.
Y ni un solo avispado que diga "voy a vender Súper 8, o Negritas”.
Que son tan ricas.
Ufff, ni me diga.
¿Saliva?
Ríos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Lo que todavía no puedo entender es cómo una montaña puede producir una incomunicación total entre los vendedores de carretera. Si por un lado tenemos los dulces ISSA que despiertan las glándulas salivares a cualquier hora del día, por el otro tenemos las temidas tortillas de rescoldo (que despiertan arcadas a todo minuto).
Lo mismo con Angostura, a nadie se le ocurre vender agua, bebida o fruta a 20 kilómetros del punto de venta de esos dulces del desierto, o algo para aplacar el sufrimiento del avergonzado viajero que suponía la existencia del manjar y que en vez tiene aún en el paladar ese detestable engrudo.
Abogada, hay que dirigirse a la Contraloría y la Fiscalía Anti Monopolios y a Amnistía Internacional de paso, para demandar contra esa colusión indigna en Angostura. Me estoy imaginando cómo saldría el Rey del Cuchuflí de Angostura...
Yo discrepo con el Señor Montt - debo decir - porque una tortilla (según yo, "al rescoldo", no "de rescoldo") calentita es muuuuuy apetecible y siendo las 12.44 PM, me hace salivar, por fea que suene la palabra.
En cuanto a los dulces Issa, concuerdo en que no hay parangón.
Los dulces Issa son los mejores y punto.
Me recuerdan cuando era chica y con mi familia íbamos a Viña a ver a "Los Morales" (nuestros tíos y primas) y pasábamos a la vuelta por los famosos dulces Issa (sólo por Issa, no por otros) y nos pasábamos a servirnos un pastel con refresco. En mi caso Fanta.
Y, no sé si a alguien más le pasará, pero el efecto en la boca del gas de la Fanta con el merengue de los Dulces Issa es único.
Siempre que me como uno con bebida me recuerda esas idas a Viña.
A la "Lavandería del Chino"...
Bueno, me puse nostálgica.
Feliz cumpleaños a mí.
Montt, a mí también me gustan las tortillas al rescoldo. Pero bien hechas, no las del peaje. Lo mismo con los dulces y con el charqui. Cuando son buenos.... ufff, estoy salivando (estamos dados a la salivación en este blog).
Ale, sólo por curiosidad, ¿la Fanta se la servía natural o helada?
A todo esto, yo también pasaba a los dulces Issa cuando iba al campo de mi abuela. El punto es que el campo quedaba antes de los dulces, por lo que el paso implicaba un desvío. Que se hacía con gusto, por cierto. Ya, no puedo más con mi saliva.
La gasesosa la consumía helada o naural, dependiendo de la época.
Oiga y a Rocha, ¿le habrán gustado los dulces Issa?
Seguro que camino al Quisco se pasaba a servirse un dulce, no?
(En vista que esta vez no sacaron a colación el recurrente tema, lo saco yo)
Saludos
Yo creo que Rocha tiene más afinidad con las tortillas al rescoldo, capaz que dejó una por ahí y nunca pudo volver. El culpable siempre vuelve a la escena del crimen.
Gracias por la aclaración - quizás por eso que las encontraba tan malas, una tortilla DE brasas y cenizas puede ser bien mala, seca, desabrida y poco nutritiva, en comparación con una cocinada A las brasas y cenizas.
para despedir el viernes:
http://lateandola.blogspot.com
Ale
la bibida JAMÁS se toma natural.Ni con 20 grados bajo cero. En ese caso, se come el pastel con un tecito pues. Sin leche eso sí. O con un café cortado.
Montt (EQNDNO), toda la razón, una tortilla DE rescoldo puede ser lo más malo del planeta. Pero cocida "al recoldo" es bien rica. Le recomiento hacer la prueba. Aunque en los Estado Juntos fijo qe están prohibidas, así que agénciese una con alguna visita indeseable.
En cuanto a la mención a Rocha... im - per- do- nable. Haremos una reunión para formar un comité de análisis de crisis para ver cómo solucionamos tan lamentable omisión.
Publicar un comentario